lunes, 11 de febrero de 2013

Cómo pasear varios perros

Si usted es dueño de un perro que le gusta tirar de la correa al caminar, usted puede preguntarse ¿cómo un adolescente que es paseador de perros puede ser capaz de hacerlo con tres o cuatro perros a la vez? Seguro ese adolescente no tiene los músculos de un atleta ni tampoco tiene la "magia" de César Millán. El secreto es el uso correcto del equipo y tal vez una gran cantidad de entrenamiento individual a cada perro.

Dar atención a cada uno

Para que una orquesta pueda tocar, cada instrumento debe ser afinado. Lo mismo ocurre con pasear a una manada de perros. La atención uno a uno le ayudará a establecer el liderazgo con cada perro hasta que sean más obedientes.

Usted lo que quiere es que cada perro sea capaz de caminar sin tirar, respete las ordenes como "sentado" y sea capaz de prestar atención incluso con distracciones.

Cada perro debe ser capaz de realizar estas tareas individualmente antes de ser puestos juntos. Poner en manada perros que no son disciplinados a caminar, puede significar problemas. Tomará solo un segundo para que entren en modo de manada y tiren hacia otros perros a veces incluso con intenciones no amigables.

El equipo adecuado

Si alguno de los perros trata continuamente de ser dominante y tirar, usted debe usar un "collar de manejo" el cual va sujetado al hocico y a la cabeza del perro lo que hace mucho más fácil de controlar al animal. Dicho collar ejerce presión sobre el área de la cabeza cuando el perro tira, por lo tanto, el perro se auto corrige cada vez que empieza a tirar. Otra gran herramienta es un arnés.

La seguridad ante todo

Nunca camine más perros de los que usted puede manejar. Además, debe intentar utilizar una sola correa dejando una mano libre para las emergencias. Usted debe tener una mano libre para que en caso de que usted sufra una caída al tirar los perros, pueda proteger su cara de golpear el suelo.

No más enredos

Una de las partes más difíciles de caminar varios perros es el hecho de que las correas tienden a enredarse. Existen varias soluciones para esto. La correa amigable de perros consiste básicamente en una correa a la cual se le adjunta un mango que se divide en dos cables dobles recortados. Cables adicionales se pueden comprar con el fin de caminar a más de dos perros.

La gran cualidad de esta correa es el hecho de que los perros, básicamente, tiran el uno del otro y no a la persona que los pasea. Esto hace que caminar sea una experiencia libre de problemas y evita que las correas se enreden.

Tenga premios a la mano

Nunca se sabe lo que puede suceder durante un paseo por lo que siempre es una buena idea llevar una mochila llena de golosinas. Es posible que desee dar golosinas para premiar a los perros cuando ellos obedecen o si lo desea, puede utilizar las golosinas como una forma de llamar la atención de sus perros de inmediato en caso de que estén muy inquietos debido a algún objeto u otro animal (gatos o ardillas por ejemplo).

Una botella de spray

Debido a que usted está paseando a muchos perros que pueden fácilmente meterse en problemas. Una botella pequeña para dispersar agua puede ser útil para distraer a un perro haciendo algo que no esta permitido. Por ejemplo, si hay un perro suelto que viene en su dirección y no está seguro de que es amigable, use la botella de spray para asustar al perro, o evitar que sus perros se acerquen a el.
Una mochila de perro

Si usted camina un perro pequeño, junto con otros más grandes, es muy probable que el perro pequeño se canse antes, mientras que los perros más grandes todavía estén llenos de energía. En estos casos, un mochila de perros puede ponérsele a los perros mas grandes en el lomo y en ella se pueden llevar botellas de agua u otros objetos lo cual hará que se cansen mas rápido y le facilitara la tarea de llevar dichos objetos.

Práctica

Caminar a múltiples perros de forma ordenada no sucede en un día. Toma algo de práctica antes de que todos los perros sigan al líder de la manada como deberían. Los perros que tienden a dar problemas, lo más probable es que necesiten un poco más de tiempo uno a uno hasta que tengan el nivel de obediencia deseado. Debe tener una política de cero tolerancia en cuanto a que los perros tiren de la correa.


Como ve, pasear a varios perros como un profesional puede tomar algo de tiempo, sin embargo, bien vale la pena hacer el esfuerzo.
Fuente: Ven Fido

No hay comentarios:

Publicar un comentario